POR: REDACCIÓN.
La presenta la compañía de teatro “Artús Chavéz”, creada en el centro penitenciario de Santa Martha Acatitla.
CD. JUÁREZ, CHIH.- La población interna del Centro de Reinserción Social número tres ubicado en Ciudad Juárez y mujeres del Cereso femenil número dos, disfrutaron de la obra “La mordida” presentada por la compañía de teatro penitenciario “Artús Chavéz”.
“La mordida” es una obra que a través del humor y la ironía hace reflexionar sobre el soborno burocrático y la ética moral, su actor principal es un hombre honesto y trabajador que se enfrenta con el dilema de sobornar o no a la autoridad.
Esta actividad de la Secretaría de Educación y Cultura mediante la Red de Teatros del Estado, tiene el propósito de que un mayor número de personas privadas de la libertad puedan acceder a estos programas culturales.
La compañía de teatro “Artús Chavéz” creada en el centro penitenciario de Santa Martha Acatitla impulsa un proyecto basado en una estrategia de recomposición y reinserción social a través de la empleabilidad y profesionalización en teatro.
La estrategia del proyecto, consiste en formar actores profesionalmente en los penales a través de talleres teatrales, y generar puestas en escenas de impacto social abiertas al público interno y externo.
Busca que los actores reivindiquen su identidad y adquieran las herramientas necesarias para generar estructuras independientes de creación teatral y una fuente de empleo formal y colectivo. Los integrantes de la CTP se desempeñan como actores, escenógrafos, escritores, técnicos y directores teatrales.
Más historias
IPACULT invita al espectáculo de danza “Calaveritas de azúcar” este sábado en el CMA
Disfrutan juarenses obra de teatro “Iba matando canallas” en Salvemos los lunes de teatro
La curaduría guía la construcción y da sentido a la estética al usar la ciencia y el pensamiento crítico