Timing Político

La política tiene su propio Timing

Propone Anaya régimen de pesos y contrapesos para combatir los peores lastres de México.

POR: REDACCIÓN. 

CIUDAD DE MÉXICO.-“Nosotros proponemos un régimen de pesos y contrapesos, en el que el presidente sí se somete a la ley, al Congreso y a la sociedad”, advirtió el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya al hablar sobre el primero de los cinco ejes con los que buscará transformar la realidad nacional.

Afirmó que el frente propone un “régimen de pesos y contrapesos en el que el presidente sí se somete a la Ley, al Congreso y a la Sociedad” y en el que todos los integrantes del gabinete federal tengan que ser ratificados por el Congreso.

“Vamos a tener un gobierno más horizontal y más democrático… somos la única coalición que defendemos este esquema en el que el presidente de la República dejará de ser todopoderoso y se convertirá en un primero entre iguales para gobernar de la mano del Congreso y de la sociedad.

Indicó que con el actual sistema político presidencialista no se superarán los peores lastres que tiene el país, como son la corrupción, la impunidad, la inseguridad y la violencia.

Recordó que el regreso del PRI a la presidencia revivió muchas de las prácticas que se creían desterradas como la concentración del poder en una persona.

“Queremos empoderar a los ciudadanos. Para esto vamos a conformar un gobierno de coalición integrado por ciudadanas y ciudadanos, por representantes también de las fuerzas políticas que hemos integrado la coalición, primero, con criterios de capacidad; segundo, de profesionalismo y, tercero de honestidad”.

Sin embargo, al cuestionarle si la propuesta sugiere un contrapeso político entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, dijo que el Frente busca una mayoría en este poder.

“Lo que estamos planteando es conformar una mayoría estable en el Congreso justamente para dar sustento al gobierno de coalición como ha sucedido en muchas partes del mundo, es decir, la base de un gobierno de coalición es una mayoría estable en el Legislativo y después un trabajo conjunto entre poderes”.

Sostuvo que lo que se necesita es un cambio de régimen que vaya más allá de las personas y partidos para sustituir el actual modelo por uno del que la ciudadanía, del que las y los ciudadanos tengan mayor capacidad para influir en las decisiones del país.

TIMING POLÍTICO.

 

About Author