Campaña de hidratación
VIERNES 26 JUNIO 2026
POR REDACCION
CD. JUAREZ, CHIH.-La Dirección General de Protección Civil informó que durante el periodo comprendido de ayer jueves 25 a este viernes 26 de junio atendió 52 servicios de emergencia a la ciudadanía, de los cuales 40 fueron atendidos por el Departamento de Bomberos y 12 por Rescate Municipal.
Como parte de las acciones preventivas ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, la dependencia puso en marcha la Campaña de Hidratación, con el objetivo de prevenir afectaciones a la salud derivadas del calor extremo.
Durante el arranque de la estrategia, personal de Protección Civil repartió 600 vasos de 375 mililitros con agua o bebidas hidratantes, además de llenar 30 recipientes personales, entre botellas y vasos, de ciudadanos que se acercaron a los puntos de atención.
Asimismo, se entregaron 200 sobres de suero oral para favorecer la rehidratación de la población expuesta a las altas temperaturas.
En el lugar también se brindó atención prehospitalaria a dos personas, quienes recibieron oxigenoterapia sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía para mantenerse bien hidratada, evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad, utilizar ropa ligera y permanecer atentos a los avisos oficiales mientras continúan las condiciones de calor en la región.
TIMING POLITICO

Más historias
Contemplan endurecer las sanciones por tirar basura
Invitan a vecinos de Praderas del Sur a sumarse a Juárez Amanece Limpio
Llevará el IMDEJ regalos y diversión a la Cruzada por Juárez Atención a las Causas