Por. Redacción.
Depositan rosas blancas en áreas verdes del Consulado de Estados Unidos en Juárez.
Ante las armas y seños fruncidos, sonrisas y una flor: Morena.
CD. JUÁREZ, CHIH.- Candidatos a diputados federales al Senado de los distritos con cabecera en Juárez, acompañados de militantes y simpatizantes llevaron a cabo una protesta pacífica frente al Consulado de los Estados Unidos en esta frontera para emitir el posicionamiento de Morena ante la militarización de la Frontera con México.
Para tal efecto, la aspirante al Senado, Bertha Caraveo, así como los candidatos a diputados Esther Mejía, por el Distrito 01; Teresita de Jesús Vargas, Distrito 02; Claudia Lastra, por el Distrito 03 y Ulises Garcia, por el Distrito 04, realizaron una breve marcha por la avenida Paseo de la Victoria con una rosa blanca en la mano cada uno, hasta plantarse frente al citado Consulado Americano para emitir su pronunciamiento.
Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato a diputado federal por la circunscripción uno, manifestó que es evidente que militarizar la frontera norteamericana resulta absurdo, muy costosa, y una muestra de mala vecindad e innecesaria para ellos.
“No hay ningún problema de éxodo de migrantes rumbo a Estados Unidos. Un solo dato, cada unidad de la Border Patrol, sólo detuvo a 18 migrantes en promedio el año pasado, en la década de los noventas cada unidad detenía más de 250 migrantes por año”; manifestó.
Indicó que es claro que la movilización de tropas en la frontera es un acto no amistoso, y muestra la ausencia de diplomacia de un gobierno que suele abordar las negociaciones internacionales con violencia verbal y amenaza armada. Ese lenguaje es desconocido por los mexicanos y nuestra tradición es diferente.
“Nosotros no gritamos no amenazamos ni tenemos armas: tenemos una sonrisa y una flor para ofrecerles como muestra de buena voluntad”, comentaba Loera de la Rosa Frente al consulado mientras detrás de él docenas de simpatizantes levantaban la rosa blanca y unas pancartas con las leyendas “ Peace AMLOVE”, “Paz en la frontera” y “Frente al muro apertura”.
Acto seguido, los simpatizantes pasaron uno por uno a colocar su respectiva rosa blanca en el área verde del Consulado.
Al terminar su pronunciamiento, los candidatos de Morena pidieron hablar con algún representante del Consulado Americano, atendiendo el llamado el cónsul de Prensa y Cultura, Brian Straight, ante quien la candidata al Senado, Bertha Caraveo, leyó de nuevo el posicionamiento de Morena y se lo entregó, firmando de recibido el funcionario norteamericano.
TIMING POLÍTICO.
Más historias
Encabeza alcalde “Cruzadas por Juárez, Atención a las Causas, Cd. Juárez por la Paz” en El Sauzal
Mantiene Obras Públicas trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad
Concesionarios siguen sin cumplir normatividad; cancelarán permisos