POR: REDACCIÓN.
Piden mayor coordinación entre las tres esferas de gobierno.
CD. JUÁREZ, CHIH.- Tras atestiguar el nombramiento de Ricardo Realivazquez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para el periodo 2018-2021, obtenido por mayoría de votos de los integrantes del Honorable Ayuntamiento, se apuesta por la continuidad de proyectos en beneficio de la comunidad juarense, afirmó Isabel Sánchez Quirarte, directora de la Mesa de Seguridad.
“Como Mesa de Seguridad estamos contentos que se le esté dando continuidad, ya que en los últimos 20 años han pasado 19 directores por esta área y creemos que sin continuidad y sin planes a largo plazo no se puede obtener nada”, indicó.
Dijo que dentro de los trabajos de la organización ciudadana que preside, el secretario Realivazquez ha trabajado de cerca con esta mesa presentando proyectos y avances en lo que respecta a la prevención del delito, por lo que hay confianza para los proyectos venideros.
Agregó que con la recertificación de la Policía Municipal y el impulso en la academia para la integración al campo laboral de más efectivos, se puede incluso pensar en una certificación mayor del cuerpo policíaco.
Así mismo reconoció el trabajo de los agentes preventivos que arriesgan su vida en cumplimiento de su deber.
Sin embargo, precisó que no todo es trabajo de los municipios por lo que se está solicitando que haya una mayor coordinación en inteligencia y en trabajo para que los niveles de violencia disminuyan, así como apoyo en recurso humano y de equipamiento, reclamando la presencia federal principalmente en la zona serrana.
“Con esto las dependencias locales pueden enfocarse en atender los delitos que son sólo su competencia” agregó.
Apuntó que la necesidad de generar una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno se traducirá en lograr una efectividad tanto en prevención como en detenciones y condenas a delincuentes.

Más historias
Aprueban terna de aspirantes a dirigir la JMAS
Invitan DIF Municipal a Bazar Navideño
Caravana Coca-Cola llega el miércoles a Ciudad Juárez.