POR: REDACCION.
Hasta el 1° de mayo se reportaron 10 ingresos y 11 egresos
Los estados con más pacientes internados son: Hidalgo, Tlaxcala y Durango
CIUDAD DE MEXICO.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) continúa reportando disminución en hospitalización por Infecciones Respiratorias Aguadas Graves (IRAG) derivadas de COVID-19; hasta el 1° de mayo, 18 de los 32 estados no registran pacientes internados por esta causa, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.
Las 114 unidades médicas del instituto destinadas a atención COVID, registraron 10 ingresos, 11 egresos y dos defunciones en las últimas 24 horas, agregó.
Las entidades con mayor ocupación hospitalaria son: Hidalgo, 16.7 por ciento; Tlaxcala, 8.3 por ciento; Durango, 8.3 y Oaxaca, 8.0; mientras que los estados con menor número de pacientes internados son: Tamaulipas, 3.2; Nuevo León, 3.1 y Ciudad de México, 2.0 por ciento.
De las 11 mil 573 camas disponibles para atención COVID, el Issste registra ocupación nacional de 2.3 por ciento, es decir, 34 ocupadas en todos los hospitales.
Las ya mencionadas 114 unidades médicas del organismo en todo el país destinadas a COVID-19 continuarán habilitadas para atender a la población en general por este padecimiento.
TIMING POLITICO.

Más historias
Aprueba Senado proyecto para proteger a mujeres en condición de migrantes, refugiadas o desplazadas
«Cuando sea tiempo me registraré en el proceso interno de la Transformación en Cd. Juárez»: Lilia Aguilar
Necesario, reforzar protección de niñas, niños y adolescentes durante el resto del Mundial de Fútbol 2026