MARTES 23 DICIEMBRE 2025
POR REDACCION
CD. JUAREZ, CHIH.-Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Estación de Policía del Distrito Centro, realizaron la detención de Esther V. G., Evelyn J. P., Diana Laura H. D. y un adolescente, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, logrando el rescate de nueve personas de distintas nacionalidades.
Los hechos se registraron cuando elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en el que se reportaba la privación ilegal de la libertad de varias personas en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Villa Unión y Cerro Grande, en la colonia Franja Del Río.
Al arribar al citado cruce los policías identificaron una vivienda que reunía las características aportadas en la denuncia, siendo en ese momento que escucharon a varias personas pidiendo auxilio, lo que confirmó la presencia de víctimas en situación de riesgo.
Razón por la cual los oficiales ingresaron al lugar en donde localizaron a nueve personas quienes se encontraban distribuidas en distintas habitaciones, los cuales señalaron directamente a los presuntos responsables de tenerlos retenidos, a quienes se les aseguró un arma de fuego calibre .45, con su cargador desabastecido y otro cargador más vacío.
Las personas detenidas fueron identificadas como Esther V. G. de 31 años, Evelyn J. P. de 20 años, Diana Laura H. D. de 28 años y un adolescente de 17 años, quienes fueron plenamente señalados por las víctimas como las personas que los mantuvieron privados de la libertad bajo amenazas, utilizando presuntamente el arma asegurada para exigir el pago de su rescate.
Cabe señalar que, de las personas resguardadas, cuatro mujeres de entre 20 y 30 años, son originarias de Colombia, Guatemala y Bolivia, así como cinco hombres de entre 30 y 40 años, son provenientes de Zacatecas, Torreón, Oaxaca y Guatemala, todos fueron trasladados al Departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde recibieron atención integral, alimento, bebida y un espacio seguro para pernoctar.
Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

TIMING POLITICO

Más historias
Exhorta el alcalde a celebrar las fiestas decembrinas con responsabilidad
Se refuerzan labores de limpieza en las avenidas al sur de la ciudad
Presentan proyecto Camino Real Tierra Adentro