Los 22 gobernadores simpatizantes de la 4T manifestaron su desacuerdo por la anulación del Plan B y respaldaron la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de reformar el Poder Judicial.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió un comunicado sobre los gobenadores de la 4T en el que se expresa contra la Suprema Corte y respaldan la propuesta de reforma constitucional consecuente.
«Respaldamos la propuesta de reforma constitucional del presidente al Poder judical, para establecer que los ministros sean elegidos por el pueblo mediante voto poopular, como era en la época juarista, para garantizar que la Corte sea una verdadera representación del pueblo».
Ante el rechazo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, López Obrador aseguró que, justo antes de terminar su gestión (septiembre de 2024), enviará una iniciativa para reformar el Poder Judicial.
En ella busca que lo ministros sean electos a través del voto popular.
Como para ello necesita contar con la mayoría calificada (dos terceras partes) de apoyo en el Congreso, esperará a que elijan a los nuevos diputados y senadores.

Más historias
El INE tiene las puertas abiertas de la Cámara de Diputados: Kenia López Rabadán
COPARMEX advierte escalada de inseguridad que afecta a las empresas, mientras el ánimo para invertir se mantiene en niveles de pandemia
Morena supera los 11 millones de afiliados: Luisa María Alcalde Luján