Timing Político

La política tiene su propio Timing

POR: RAUL GARCÍA RUIZ.

El juarense por naturaleza es bravo, su situación geográfica, el entorno natural adverso lo ha forjado a través de los años como una persona entregada a su tierra, a las causas en la que cree y en constante lucha por superarse y tener una mejor calidad de vida.

Durante la historia mexicana esta frontera y su gente han sido actores principales de los sucesos de cambio ocurridos en el país. Llámense independencia, revolución o resistencia civil.  Ha sabido además ser receptor y anfitrión de miles de mexicanos  o hermanos latinoamericanos que han llegado a esta generosa frontera con la finalidad de cruzar al otro lado y han encontrado en Ciudad Juárez un lugar donde quedarse a vivir, trabajar, enamorarse.

De eso y de los pilares como son la solidaridad, subsidiaridad, bien común y el respeto a la persona humana están forjados los panistas juarenses.

Orgullosos panistas que han librado a través de 80 años un sinnúmero de batallas por lograr una patria generosa y una vida más digna para todos.

Panistas que han salido a la calle en épocas de represión política, en veranos calientes y han mantenido su valentía para enfrentar a lo más rancio de la política mexicana.  En la época de los 80’s su resuelta convicción los llevó a ser catalogados como los bárbaros del norte, siendo referencia para los panistas de todo el país.

Fueron jóvenes que supieron encausar las demandas ciudadanas en un movimiento cívico que sin duda fue el parteaguas para el México democrático y de instituciones autónomas que hoy tenemos.

Hoy como esos jóvenes de los 80’s Acción Nacional en Ciudad Juárez cuenta con un grupo de jóvenes dispuestos a entregar su talento, juventud, energía y pasión por México. Han tomado las riendas de la institución, a la cual veo con agrado que buscan darle otra fisonomía no solo estética sino también de fondo pero conservando los principios que le dieron vida en el ya lejano 1939 pero que siguen tan vigentes como entonces.

Ese grupo y su proyecto que encabeza Joob Quintin tiene jóvenes, pero también tiene mujeres y hombres maduros que han sido parte de esas épicas batallas libradas en esta frontera.

Panistas de la vieja guardia que ven en Joob Quintin el relevo generacional necesario para darle un nuevo impulso al partido en la frontera.

Panistas que saben que su labor es asesorar, acompañar, alentar y compartir sus experiencias con estos nuevos liderazgos.

Sin duda este soporte le da una mayor capacidad y viabilidad de éxito. Pero lo que sin duda hará que logren traspasar los muros de su viejo edifico y conectar con la población juarense será hacer suyos los motivos, las causas que los juarenses anhelan en este momento y que demandan de sus autoridades. Hace tiempo que Acción Nacional no tiene causas y ese será el reto más grande de estos jóvenes panistas. A poco no?

TIMING POLÍTICO.

About Author