POR: REDACCION.
CD. JUAREZ, CHIH.- Maru Campos Galván, rindió protesta como Gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez para el periodo 2021-2027.
Luego de que la reconocida plaza de esta ciudad fronteriza fuese declarada como recinto oficial del Poder Legislativo del Estado, se llevó a cabo la sesión solemne en la que Campos Galván rindió protesta como Gobernadora del Estado ante la Sexagésima Sexta Legislatura.
Posterior a los correspondientes honores a la bandera y entonación del Himno Nacional se procedió a la rendición de protesta de Ley de Maru Campos, convirtiéndose en la primera Gobernadora del Estado de Chihuahua.
En presencia de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal y Pablo Héctor González Villalobos, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Campos Galván fue declarada como Gobernadora Constitucional para el periodo 2021-2027.
Por su parte, Mario Vazquez Robles, declaró que en representación de la ciudadanía chihuahuense, el Congreso del Estado recibió su protesta como mandataria del estado siendo este un día histórico en el estado de Chihuahua.
Vazquez Robles finalizó su mensaje y recordó a la Gobernadora que el pueblo de Chihuahua le ha conferido esta gran responsabilidad, “estamos seguros que su actuar estará apegado a derecho, y que sus acciones las realizará bajo los principios de imparcialidad y legalidad, velando siempre por el bienestar de la nuestra sociedad”.
Iniciamos aquí nuestro gobierno por respeto y reconocimiento a miles de juarenses: Maru Campos
En el marco de su toma de protesta como Gobernadora Constitucional del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván destacó que decidió que el inicio de su gobierno fuera en Ciudad Juárez, ya que es ahí donde empieza la patria, y será ahí donde iniciará la nueva historia de Chihuahua.
“Decidí tomar protesta como gobernadora en esta frontera porque hay mucho que hacer por Ciudad Juárez de la mano con los juarenses, y avanzar todos juntos, como una sola familia que somos los chihuahuenses. Es la decisión de solidarizarnos con Juárez y de promover la unidad entre esta frontera con el resto del Estado, para terminar con esos viejos mitos de separación entre quienes tienen la fortuna de vivir aquí, con los del resto de la gran entidad que es Chihuahua”, puntualizó.
La gobernadora, Campos Galván aseguró que en Ciudad Juárez arranca una administración con grandes retos y dificultades, pero también, con grandes proyectos, deseos de trabajar y sobre todo, con una gran esperanza.
“Iniciamos aquí nuestro gobierno por respeto y reconocimiento a miles de juarenses que se distinguen por su emprendimiento, por ser las bujías que cada día mueven industrias manufactureras, por su activismo económico y el mosaico de convivencia, no tan solo de nacionales, sino ahora también de hermanos de otros países”, señaló.
Maru Campos, explicó que al iniciar esta administración ratificaba claramente sus principios y convicciones de toda la vida: “Concibo al quehacer político, en su manifestación individual, social y del Estado, siempre subordinado a la consecución del bien común”.
Dijo estar convencida que el bien común no es un concepto teórico o retórico, sino que este debe de diseñar política pública clara que se convierta en bienes públicos y que den respuesta a la sociedad: a través de escuelas, puentes, hospitales, servicios públicos, carreteras, infraestructura para apoyar a productores e industriales, estancias infantiles, protección a mujeres y niños, apoyo a personas de la tercera edad.
TIMING POLITICO.





Más historias
Detecta Seguridad Vial a 57 ebrios durante el fin de semana
Celebran Día del Policía Vial con misa y carrera pedestre
Recibe Presidente Pérez Cuéllar a director ejecutivo de la JMAS