POR REDACCION
Cientos de personas se benefician en segunda edición de Cruzada Rosa
CD. JUAREZ, CHIH.- Mujeres que viven en el surponiente de la ciudad se benefician con los múltiples servicios de salud que ofrece de manera gratuita el Gobierno Municipal en la Cruzada Rosa.
El evento se desarrolla de 9:00 a 15:00 horas en el Centro Comunitario Palo Chino, situado en Palo Seco 5603 de la colonia Palo Chino.
Desde temprano, mujeres de diferentes edades acuden a los módulos instalados por las dependencias municipales que brindan consultas médicas generales con entrega de medicamentos, salud preventiva y atención a la salud reproductiva.
Además como parte de las acciones que se llevan a cabo en la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se realizan mastografías en esas instalaciones y se dispone de servicio de transporte para atender a las mujeres también en las sedes del Kilómetro 27 y Olivia Espinosa.
El objetivo es que las mujeres detecten a tiempo el cáncer de mama para que reciban atención de forma inmediata y salven su vida, por ello se desarrollan pláticas para detección oportuna.
A fin de que la salud sea integral, se brindan consultas con especialistas en nutrición y psicólogos, además se ofrece corte de cabello, peinados y aplicación de uñas acrílicas.
Cientos de personas se benefician en segunda edición de Cruzada Rosa
Cientos de juarenses del surponiente de la ciudad se beneficiaron con la Cruzada Rosa que ofreció el Gobierno Municipal.
María Antonieta Mendoza Mendoza, directora de Atención Ciudadana, agradeció la asistencia de la población a nombre del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Destacó que diversas dependencias municipales se unieron en la segunda edición de la Cruzada Rosa a fin de llevar los servicios médicos principalmente a las mujeres.
El objetivo es conjuntar esfuerzos para que las mujeres detecten a tiempo el cáncer de mama.
Por ello se contó con la participación de Centros Comunitarios, Desarrollo Social, DIF Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Salud, Instituto Municipal de las Mujeres, Instituto de la Juventud, Educación, Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, Coordinación General de Seguridad Vial, Ecología y Atención Ciudadana, entre otras dependencias.


La maestra María Antonieta Varela, sobreviviente de cáncer de mama, compartió su testimonio de vida con los asistentes.
A ella le detectaron cáncer de mama en febrero del presente año y, tras realizarle una mastografía requirió una biopsia.
Debido a que el cáncer que padece es de alta malignidad, fue necesario solicitar la ayuda del alcalde y de su esposa Rubí Enríquez, ya que de lo contrario tendría que esperar dos meses para que le hicieran los estudios.
El alcalde giró instrucciones para ser atendida de inmediato, ya que su vida dependía de ello.
Actualmente sigue luchando contra el cáncer y platicó lo doloroso que ha sido todo este proceso, por eso exhortó a las mujeres a realizarse sus mastografías para prevenir y detectar a tiempo el cáncer.
Es necesario que la población comprenda que no está sola, cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal, para brindarles atención médica que les permita salvar su vida, dijo.
Elvira Urrutia, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, habló sobre lo importante que es atender la salud para que tengan una mejor calidad de vida.
En la ceremonia oficial estuvieron presentes Socorro Álvarez, representante del Centro de Manejo Integral de Cáncer;
Dayira Fernández, tesorera y Martha Araceli González Holguín, directora de Educación, entre otros funcionarios municipales.
TIMING POLITICO

Más historias
Instalan cuatro Puntos Limpios a tu Colonia para el manejo adecuado de residuos
Emite DABA recomendaciones para proteger a las mascotas del frío extremo
Limpian y retiran llantas de la avenida De las Torres