Timing Político

La política tiene su propio Timing

Secretaría de Salud exhorta a acudir al médico ante síntomas de alergia.

POR: REDACCIÓN.

Es importante evitar en la medida de lo posible la exposición al polen, viento y factores que aumentan los síntomas

CD. JUÁREZ, CHIH.- El cambio de temporada, los fuertes vientos y otros factores generan que los problemas respiratorios aumentan, entre ellos, las alergias, por ello, la Secretaría de Salud exhortan a la población a que no se automedique y acuda al médico.

“Se incrementa la movilización de alérgenos, hay presencia de éstos en el ambiente, puede haber problemas de asma bronquial, sinusitis, aquí lo importante es evitar la automedicación” comentó el Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria II, doctor Roberto Alejandro Suárez Pérez.

La alergia se trata de una reacción exagerada del organismo hacia algún agente ambiental, como polen, contaminación, pelo de perro o gato y ácaros del polvo, principalmente, por lo que es importante que la ciudadanía tome sus precauciones y en caso de síntomas acudir a su unidad de salud para que un médico lo valore.

La reacción alérgica del cuerpo al polen es el resultado de la respuesta anormal del sistema inmunitario a esta sustancia parecida al polvo. Al confundir el inofensivo polen con un agente que causa enfermedades, el cuerpo comienza a producir anticuerpos para defenderse, tal como lo haría frente a un virus que ataca. Luego, el cuerpo libera químicos que desencadenan las inflamaciones y aumentan las secreciones de los senos nasales, la nariz y los ojos.

Con el ingreso de la primavera, las afecciones en vías respiratorias y en la piel son comunes por lo que es importante que la ciudadanía tome sus precauciones y en caso de síntomas acudir a su unidad de salud para que un médico lo valore.

Por ello,  el Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria II, doctor Roberto Suárez Pérez, informó a la ciudadanía que es importante que continúe con las medidas preventivas como lo son el lavado de manos, utilizar lentes para que cubran sus ojos de las partículas y evitar tener contacto con los factores que detonan este padecimiento.

La conjuntivitis alérgica es una de las alergias más comunes de las alergias de temporada que afectan a los ojos; sus síntomas (picazón, ojos llorosos, rojos e hinchados) generalmente son resultado de la exposición al polen; de igual forma, la rinitis y problemas en la piel son algunas otras.

Es importante que la ciudadanía pueda distinguir la diferencia entre la alergia y un resfriado, ya que ambos causan estornudos, congestión, goteo nasal, ojos llorosos, fatiga y dolores de cabeza; sin embargo es preciso acudan a su centro de salud con su médico para que sea quien determine el padecimiento y el tratamiento a seguir ya que la automedicación puede ocasionar complicaciones.

TIMING POLÍTICO.

About Author