POR: REDACCIÓN.
CD. JUÁREZ, CHIH.- El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, realizó un recorrido por el Corredor Seguro para las Mujeres que coordina el Instituto Municipal de las Mujeres a fin de supervisar el funcionamiento de los botones de pánico.
El Gobierno Municipal instaló 12 botones de pánico en el Centro Histórico para que la población que se sienta en peligro pueda accionarlos y comunicarse de inmediato con la Policía Municipal.
El Alcalde expresó que el Corredor Seguro ya está funcionando al 100% por lo que se queda con la tranquilidad de que el total de los botones está trabajando y podrá salvar la vida de alguien en peligro.
Además del recorrido que realizó accionó algunos de los botones para comprobar su funcionamiento.
Los botones cuentan con conexión eléctrica para que las personas puedan recargar su teléfono celular y también tienen conexión a internet.
Al momento de accionar el botón de pánico una cámara de seguridad comienza a grabar a la persona que pide ayuda para registrar lo que hay a su alrededor y tener imágenes de algún posible atacante.
El Corredor Seguro para las Mujeres tiene como objetivo que toda la población se sienta segura mientras transita por el Centro Histórico. Los botones fueron colocados de manera estratégica en los lugares donde la misma población femenil ha reportado que se siente más vulnerable.
En el recorrido acompañaron al Presidente Municipal la directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado Espinoza y el director de Obras Públicas Javier Arroyos Salgado, quienes dieron la explicación del funcionamiento y aspectos técnicos de la obra.


Más historias
Realizan operativo de limpieza en la colonia San Antonio
Seguridad Vial realiza trabajos de división de carriles sobre la avenida Tecnológico
Instalan 4,788 nuevas placas de nomenclatura en 22 colonias durante 2025