El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que se espera que para el próximo mes de marzo o abril del año 2024 se reestrenen al menos 35 hoteles en la ciudad de Acapulco Guerrero, luego del paso del huracán Otis en la entidad, que causó severos daños.
Desde la conferencia de prensa mañanera, López Obrador señaló que platicó el domingo con hoteleros del puerto y llegaron a la determinación de no suspender el Tianguis Turístico de Acapulco para el mes de abril del año entrante.
“Vamos a hacer un esfuerzo conjunto para que, cuando menos, estén funcionando, se reestrenen 35 hoteles para marzo-abril del año próximo”, declaró.
Asimismo, el presidente del Ejecutivo federal mexicano, dijo que el dueño del hotel de Las Brisas, Antonio Cossío, le mencionó que el sector empresarial hotelero está pensando en tener habitaciones en un 75 por ciento para este diciembre, mientras que otros se comprometieron a operar entre marzo y abril del 2024.
En tanto, afirmó que Carlos Slim, empresario mexicano y dueño del hotel Calinda en Acapulco, también hizo el compromiso de tener listo su espacio hotelero para marzo-abril del próximo año.

Más historias
Afirma Adán Augusto López Hernández que no correspondía al Senado autorizar aterrizaje de aeronave de Estados Unidos
PRI está listo para competir y ganar, solo o con alianzas: Alejandro Moreno
En 2026 el Programa Nacional de Conservación de Carreteras y Bachetón tendrán una inversión de 50 mil mdp: Sheinbaum