POR REDACCION
Demandan cumplimiento de acuerdos en contrato colectivo.
CHIHUAHUA, CHIH.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua tomaron las instalaciones y los campus en todo el estado, con la finalidad de protestar por el incumplimiento de la Rectoría a los acuerdos establecidos en el Contrato Colectivo, por lo que en Ciudad Juárez se tomaron las instalaciones de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Educación Física y Ciencias del Deporte; además del edificio de posgrado.
El líder sindical Salvador Salgado convocó a la manifestación a nivel estatal desde el domingo, ya que en el pago de la última quincena encontraron cantidades que no corresponden a los ajustes al salario pactados con la institución de nivel superior, lo que motivó a la realización de una asamblea extraordinaria y a la instalación de la huelga a nivel general.
En el caso de Ciudad Juarez, un total de 35 empleados se manifestaron en el exterior del campus, exigiendo el cumplimiento de los ajustes salariales, pues hasta el momento se cuenta con la versión de que la universidad no cuenta con los recursos suficientes para el pago de los salarios acordados.
De acuerdo a información del sindicato, se incrementó un 4 por ciento, en lugar del 20 por ciento acordado, lo cual generó incertidumbre y se exige al rector Luis Alfonso Rivera Campos resolver la situación en beneficio del personal afectado.
En lo que se refiere a la capital del estado, los manifestantes mantuvieron ocupadas las calles del Centro Histórico, paralizando el flujo vehicular gran parte del día.
TIMING POLITICO

Más historias
Firma Gobierno del Estado convenio con la FAO de la ONU para beneficiar a más de 57 mil productores chihuahuenses
«El MCPRIAN, VERDE y PT, le quitan a los ciudadanos el derecho a elegir Regidores»: Cuauhtémoc Estrada
Emite Protección Civil recomendaciones ante altas temperaturas en el estado