
Con el objetivo de localizar indicios que permitan esclarecer casos de robo, así como verificar la legalidad de los vehículos y piezas que se comercializan en yonkes y chatarreras, autoridades que conforman el operativo conjunto en Parral revisaron dichos establecimientos.
En la estrategia de seguridad participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Como parte de los trabajos de investigación, los efectivos realizaron la revisión física de todos los vehículos y autopartes.
Se verificaron las series confidenciales de los mismos en los Sistemas Silver y Batic, a fin de conocer el estatus legal de los automóviles y componentes, y descartar que contaran con reporte de robo.
Al respecto, el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, exhortó a las personas que piensan adquirir un automotor o pieza en yonkes u otros lugares, para que acudan a la Fiscalía a realizar una inspección y descartar cualquier irregularidad que ponga en riesgo su patrimonio o les ocasione algún problema jurídico.
Más historias
Firman Secretaría de Hacienda y Auditoría Superior convenio para compartir el Padrón de Proveedores del Estado de Chihuahua
El Gobierno Federal gasta, gasta y no tiene resultados: Alfredo Chávez
La principal alianza es con los ciudadanos: Daniela Álvarez