
Titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó hoy 3 de noviembre que avanza el abasto de combustible en Acapulco, luego de que el paso del huracán Otis afectó la energía eléctrica en Guerrero y con ello la operación de gasolinerías.
Después del paso del huracán Otis, conseguir algún combustible para salir de Acapulco se volvió muy difícil, incluso, personas hacían filas de varias horas para lograr hacerse de algunos litros de gasolina o diésel.
Tras el señalamiento, el presidente López Obrador y Petróleos Mexicanos (Pemex) señalaron que había combustible suficiente en Guerrero para abastecer a la población; sin embargo, el primer mandatario reconoció que la falta de luz era lo que complicaba la operación de las estaciones de abasto.
Este viernes, mediante llamada telefónica en la mañanera, Laura Velázquez informó de los avances en los trabajos de apoyo para reconstruir a Acapulco y señaló que se avanza en la reactivación del abasto de combustibles.
Señaló que «ya hay 36 estaciones (de gasolina activas) de 72 que hay en el puerto, es decir, el 50%», además, dijo que se reactivó el reparto de gas en los domicilios.
Más historias
Bienestar ha censado a 26 mil 311 viviendas afectadas por las lluvias intensas: Claudia Sheinbaum
Cámara de Diputados hará donativo en apoyo a los afectados por las lluvias, con aportaciones de legisladores
Sostiene INE reunión con partidos políticos locales y refrenda su compromiso con el diálogo plural rumbo a la reforma electoral