
Juez federal le negó el cambio de medida cautelar a Emilio Lozoya, por lo que no podrá enfrentar en libertad su proceso por el caso Odebrecht, en el que se le acusa de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.
El juez del caso con sede en el Reclusorio Norte, José Rivas González, determinó que, debido al hecho de que no han transcurrido los dos años que establece la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como límite para la prisión preventiva, entre otras cosas no le es posible cambiar la medida cautelar impuesta a Lozoya Austin.
El letrado indicó que el criterio de oportunidad al que recurrió el sospechoso le impidió cumplir este tiempo. Por su parte, la defensa del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció que el próximo 18 de diciembre presentará un recurso de apelación.
Cabe recordar que Lozoya se encuentra preso desde hace dos años y busca su libertad condicional con un cambio de medidas cautelares a prisión domiciliaria con el uso de un brazalete electrónico.
Más historias
Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua confisca finca de abogado de Javier Corral en Morelos
Acompaña el alcalde a presidenta Claudia Sheinbaum en mesa de seguridad
Maru Campos asiste a mesa de seguridad en Palacio Nacional