Timing Político

La política tiene su propio Timing

Propone diputada Zapata paridad de género en la Ley General de Partidos Políticos

La diputada Ana Georgina Zapata Lucero

POR: REDACCION

CHIHUAHUA, CHIH.-La diputada Ana Georgina Zapata Lucero, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, presento esta tarde una iniciativa que pretender reformar la Ley General de Partidos Políticos, buscando se incluya en dicha ley el concepto de paridad de género, tanto horizontal como vertical.

La diputada Zapata ha expresado que esta iniciativa obedece a la necesidad de implementar la paridad de género en la vida interna de los partidos políticos. Si bien se ha hecho un gran avance en materia electoral para determinar que genero encabece las candidaturas, no se percibe la misma obligatoriedad en las dirigencias de los partidos políticos, actualmente siendo preponderantemente ocupadas por hombres.

«Es de vital importancia actualizar nuestras leyes para que reflejen la realidad a la que nos enfrentamos, buscando la verdadera igualdad en todos los ámbitos nacionales, incluidos los partidos políticos.» comenta la legisladora.

Esta iniciativa fue presentada en oficialía de partes el lunes 29, de agosto por lo que será turnada a comisiones. De ser aprobada en el pleno, tendrá que turnarse al H. Congreso de la Unión, donde será analizada por los diputados federales y en su caso, aprobada por las dos Cámaras.

TIMING POLITICO

About Author