septiembre 27, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

CONFLICTOS DE ALCOBA

Cartapacio

Raúl Ruiz

En todas las parejas hay broncas. Y cuando son tríos, peor.

Era cosa de tiempo ver como la «relación» entre PAN, PRI y PRD, se terminaba por caer.

Los pleitos de alcoba, son las crisis de pareja que cuestionan y ponen a prueba la relación.

Generalmente, uno de los dos, se apropia del liderazgo en la casa.

Por razones obvias dejaré fuera del análisis al PRD, porque no trae canicas que poner sobre la mesa.

Es de todos visto, que, en esta relación, el PAN asume el liderazgo.

Pero la pareja le ha salido rezongona y deja gorgoriteando de coraje a los panistas.

Luego de darse a conocer la propuesta de reforma del presidente, Marko Cortés anunció que en caso de que la minuta de la Guardia Nacional pase al Senado, su partido, y el resto de la oposición, interpondrán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De manera imperativa dijo:

“Las veces que sean necesarias le diremos no a la militarización de México, y más cuando vemos que desmantelaron las policías civiles federal, estatales y municipales, llevándonos hacia una militarización  que ha representado un rotundo fracaso en la estrategia de seguridad, seguiremos diciendo, NO”.

PERO… La Iniciativa del PRI podría poner en juego la alianza con el PAN. Pues en la reforma, se sumaría el PRI, para alargar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.

Dicho proyecto se prevé se discuta el próximo martes 13 de septiembre en la Cámara de Diputados y podría contar con el apoyo de la coalición encabezada por Morena.

Con dicha propuesta, el PRI se suma a la iniciativa de reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Guardia Nacional deje de estar bajo el mando de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Y con eso le dio al traste a todos estos años de amasiato con el PAN.

Marko Cortés, ya encabronado, dijo que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no retira su iniciativa, se acaba la alianza Va por México.

En conferencia de prensa, Marko Cortés señaló que “hoy la dirigencia nacional del PRI debe asumir la gran responsabilidad de seguirle dando vida a la coalición legislativa que le puso un alto a Morena“.

¿Qué habrá negociado López Obrador con Alito?

¿Dejarlo impune de los delitos evidenciados?

Vaya usted a saber.

Yo voy por una pieza de chile en nogada y a esperar los resultados.

TIMING POLITICO