diciembre 7, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Convoca Alcalde a juarenses a sumarse al desfile conmemorativo por el 363 Aniversario de la Fundación de la Ciudad

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, invitó a la ciudadanía juarense a inscribirse y participar en el desfile conmemorativo que se llevará a cabo el 11 de diciembre, en el marco de la celebración por el 363 Aniversario de la Fundación de Ciudad Juárez y como parte de la edición 25 del Festival de la Ciudad.

En la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde refirió que el desfile contempla entre 8 a 10 carros alegóricos y la idea en este momento es lanzar la convocatoria para que las personas se registren y muestren la potencia que tiene esta frontera.

El desfile conmemorativo se presentará en el suroriente de Juárez y lleva implícito más de seis segmentos que cuentan toda la historia de Juárez, desde su fundación hasta el tiempo actual, explicó el director del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel.

Ana Bustamante, agrupación Puentes Culturales.

Señaló que es la primera vez que se realizará un desfile de esta magnitud, pues será histórico e icónico en la ciudad.

Dijo que pese a que todavía no se define la ubicación exacta, se analizan varios puntos de la localidad para llevar a cabo este desfile con recorrido de tres kilómetros; el evento se está organizando con el apoyo de la agrupación Puentes Culturales.

En la misma conferencia de prensa, Ana Bustamante, integrante de la citada agrupación y quien tiene experiencia en organizar los grandes desfiles en la avenida Reforma de la Ciudad de México, informó que el conmemorativo de esta frontera mostrará la riqueza cultural de la ciudad, por lo que es necesario que sean los mismos juarenses quienes participen en el evento.

De igual forma, Xitlalli Caballero, de la misma agrupación, dio a conocer que se contempla que el desfile tenga una duración aproximada a las dos horas, y en éste participen 600 juarenses entre los 16 a los 60 años de edad.

Señaló que este día se abre la convocatoria, por lo que es importante que los interesados se registren en Facebook e Instragram “Voluntarios Juárez”, así como en la página https://www.facebook.com/IPACULT

Las integrantes de Puentes Culturales informaron que en el mes de octubre se realizarán las convocatorias y para noviembre iniciarán los ensayos.

TIMING POLITICO