Timing Político

La política tiene su propio Timing

Desarrollo Económico ha colaborado con la contratación de 5 mil empleos

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- A través de la Cruzada por tu Empleo que coordina la Dirección General de Desarrollo Económico, empresas principalmente maquiladoras han logrado la contratación de cerca de 5 mil empleos en el último año, dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Iván Antonio Pérez Ruiz.

Mencionó que dando seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de contribuir en la economía de la ciudad y ayudar a la población a mejorar su calidad de vida, la Dirección General de Desarrollo Económico realiza diversas acciones en diferentes puntos de la ciudad.

Para que sea más sencillo conseguir trabajo, se ha instalado un código QR en unidades de transporte público y en la página oficial del Gobierno Municipal juarez.gob.mx donde la ciudadanía puede escanearlo con su teléfono celular para proporcionar sus datos personales a fin de que los empleadores los contacten.

En el formato se cuestiona qué tipo de trabajo solicitan, el turno y la empresa, además se debe proporcionar la formación académica, habilidades y experiencia laboral. También pueden agregar el nombre de dos personas que recomienden para que se unan a trabajar en la misma empresa donde están solicitando empleo.

Indicó que se prepara la segunda campaña de instalación de engomados con el código QR en el sur de la ciudad para que a más juarenses les resulte sencillo ingresar al campo laboral.

De igual forma en el cruce de las avenidas Santiago Troncoso y Mesa Central sigue operando el Centro Logístico de Contratación, donde empresas de diferente giro ofrecen sus vacantes de empleo.

Indicó que este tipo de centros de contratación también se instalarán en el sur de la ciudad y en la etapa 7 de Riberas del Bravo.

TIMING POLITICO