diciembre 7, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Diputado Sánchez lleva a la ONU demanda de los chihuahuenses para acabar con política de “abrazos no balazos”

El diputado Francisco Sánchez Villegas.

POR REDACCION

CHIHUAHUA, CHIH.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, acudirá a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para solicitar de manera formal el reconocimiento de un conflicto interno armado en Ciudad Juárez y el despliegue de acciones necesarias para la recuperación de la paz.

“Venimos a que se escuche nuestra voz, venimos cuando todo falla a decir que en nuestro Norte los Chihuahuenses viven en el imperio de la violencia y no nos quedaremos callados. Que se condene y persiga a los grupos criminales que están atacando a la población indefensa”.

El legislador chihuahuense remarcó que la federación ha mantenido una política pública de seguridad que ha denominado “abrazos, no balazos” donde fraterniza con los integrantes del crimen organizado y ha decidido abandonar a los civiles en medio de la crisis de violencia.

Asimismo, Francisco Sánchez indicó que la ONU cuenta con los mecanismos y las facultades para proteger a los ciudadanos que se exponen a enfrentamientos armados internos. Tales como los indicados en el convenio de Ginebra para aplicar en caso de un conflicto armado para proteger a las víctimas, personal médico y heridos de guerra.

De igual manera, puntualizó, es imperativo que el Consejo de Seguridad de la ONU se pronuncie sobre la política pública de seguridad fallida en el próximo informe anual ante los altos índices de homicidios, la inseguridad rampante y la impunidad de quienes siguen atacando a las familias mexicanas a plena luz del día.

TIMING POLITICO