Por: Redacción.
La idea es buscar puntos de coincidencia para resolución de problemas.
CD. JUÁREZ, CHIH.- Con el propósito de generar reuniones de acercamiento entre autoridades de ambas fronteras y tratar temas que afecten a las dos ciudades, el lunes 30 de octubre se reunirán por primera vez los Cabildos de Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
El evento se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el Civic Center Plaza, donde estarán los regidores de ambos Cabildos, así como el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros; el síndico municipal, Aarón Yáñez, y el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.
El secretario del Ayuntamiento, informó que debido a la buena relación que existe entre el ex Mayor Oscar Leeser y el Alcalde de Juárez, desde meses atrás se habló de la posibilidad de generar reuniones de acercamiento entre las autoridades municipales de las ciudades hermanas para tratar temas que afecten ambos lados.
Entre los problemas que se perciben en las localidades se encuentran temas como el transporte, medio ambiente, cruces internacionales y el comercio, entre muchos otros.
“Son temas que como comunidad binacional nos impactan y dentro de las facultades que cada ciudad tiene, se trata de buscar los puntos de coincidencia y facultades que podemos hacer a nivel gobierno local para resolver, coincidir de manera efectiva en la resolución de los problemas que no son comunes”, explicó Rentería Manqueros.
Aclaró que las reuniones de trabajo entre las autoridades de Juárez y El Paso, permitirán plantear ideas y propuestas que posteriormente trabajará cada Cabildo en sus sesiones formales o en trabajos de comisión.
Uno de los temas que el lunes expondrá el Ayuntamiento de Juárez, consistirá en establecer una mesa de trabajo empezando por el número de reuniones que se podrán tener, a fin de ir generando esa vinculación entre los cabildos de ambos lados de la frontera.
El secretario del Ayuntamiento, informó que mañana jueves se reunirán los regidores de Juárez para seguir trabajando en los temas que serán planteados la próxima semana.
Esta reunión se llevará a cabo por invitación de las autoridades de El Paso, Texas.
“Atendemos la invitación de discutir algunos temas que vamos a llevar previamente agendados para buscar estrechar lazos básicamente que nos permitan en un futuro seguir manteniendo esta unidad para en la medida de lo posible, ir ocupándonos de esos problemas en ambos lados de la frontera. Esperamos que sea la primera reunión de muchas”, expuso Rentería Manqueros.
TIMING POLÍTICO.
Más historias
Atiende Gobierno Municipal dos parques de la ciudad
Rinde tributo FGE a Agentes caídos en cumplimiento del deber
Refuerzan medidas contra el dengue para prevenir contagios entre juarenses.