diciembre 6, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Entrega Gobierno del Estado Primer Informe de Gabinete al poder Legislativo

POR REDACCION

Los secretarios de Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell y general de Gobierno, César Jáuregui, hicieron llegar el documento a la diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras

CHIHUAHUA, CHIH.-En cumplimiento al Artículo 96 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, el secretario de Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell y el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, entregaron al poder Legislativo, el Primer Informe que contiene el estado que guarda la administración pública estatal, encabezada por la gobernadora Maru Campos Galván.

El documento fue recibido por la diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, quien indicó que el acto se realiza en tiempo y forma, el cual se hará llegar de forma inmediata al resto de los legisladores para su análisis correspondiente.

Jáuregui destacó que para la Gobernadora fue de fundamental importancia el apoyo de los diputados locales, en este primer año de gestión, toda vez que muchos rubros se pudieron mejorar sustancialmente gracias a iniciativas presentadas ante esta soberanía.

“En ese sentido, para nosotros tiene una especial relevancia acudir a cumplir con esta normativa constitucional y esperamos que los señores diputados dispongan lo conducente”, añadió.

Para este primer año de trabajo, el funcionario señaló que desde el primer día se tomó el “toro por los cuernos”, porque ya se tenía una idea clara de qué hacer y fue, como dice la mandataria estatal, “poner orden en la casa”, lo que implicó poner en orden las finanzas públicas.

Explicó que este primer año servirá como una plataforma para lo que se viene en los siguientes años, con gasto en inversión, educación, salud, infraestructura, que la gente de Chihuahua pronto verá realizadas.

Pidió a los diputados de nueva cuenta su respaldo en los planteamientos que realice la titular del Ejecutivo, que siempre serán pensando en mejorar las condiciones de vida de los chihuahuenses.

TIMING POLITICO