diciembre 7, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

GANSOS, GUACAMAYAS Y CHACHALACAS

Raúl Ruiz

Con el micro escándalo que provocara un grupo de hackers autodenominado GUACAMAYAS, al sustraer nueve terabites de los «archivos clasificados» de la SEDENA, en los que les parece de relevancia mundial, el reporte médico sobre la salud de Andrejmanuel.

Y «pruebas» de que se está usando un programa espía israelí llamado Pegasus, contra activistas que tratan de descarrilar el gobierno de López Obrador, las GUACAMAYAS, hilvanan una estrategia mediática amenazante.

«¡Más vale que renuncies! O publicamos todo el mugrero que sacamos de los archivos del Ejército». Amenazan, y retan al mandatario.

Quien sabe que otro tipo de información contengan esos archivos hackeados a la SEDENA, pero el sentido común me indica, que si yo meto las narices en los archivos del vecino, mínimo me puedo llevar un sopapo si me descubren, ¿no?

LAS GUACAMAYAS, acusan al gobierno de tener un aparato de inteligencia que los está observando, y quizás esté tomando providencias, por si se les ocurriera activar algún movimiento desestabilizador en su contra.

Y perdónenme, pero, se vale.

Imaginen un Estado sin auto protección para gobernar. ¡no existe!

Necesita un servicio de inteligencia.

¿Qué es esto de inteligencia? Es una agencia gubernamental dedicada a obtener información, en pro de la seguridad nacional.

Es algo que existe en todo el mundo. Es un aparato de gobierno que cruza información entre militares y agentes de Gobernación para detectar acciones o intenciones que se estén fraguando en su contra.

Existen empresas de inteligencia privadas que trabajan con los servicios secretos o servicios de inteligencia de distintos países así como con empresas o particulares que soliciten sus servicios.

¿Cuál es el propósito de un servicio de inteligencia?

Es información especializada que tiene como fin, aportar insumos a los procesos de toma de decisiones relacionados con el diseño y ejecución de la estrategia, las políticas y las acciones en materia de Seguridad Nacional.

El sistema PM y su centro operativo, el SUIC, es una herramienta eficiente y necesaria para la prevención y combate a la inseguridad así como para contrarrestar los procedimientos y recursos que utiliza la delincuencia y el crimen organizado.

Yo conozco al menos 3 agencias del gobierno que trabajan diariamente en esto.

  • Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Depende de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con un presupuesto anual de, 2,809 millones de pesos.

  • Agencia de Investigación Criminal (AIC)
  • División de Inteligencia de la Policía Federal Ministerial (PFM)

Se sabe también que partir del análisis de los nueve teraybtes de la Sedena que fueron filtrados, se encontró que la Sedena acumuló en una carpera llamada «Campos de Poder», diversos documentos sobre políticos desde 2017.

Ahí, desmenuzaban la realidad política: quién tenía más o menos apoyo, quién tenía un peso social y quién tenía posibles nexos con el narcotráfico.

O sea, desde antes de AMLO.

¿Qué va a pasar? ¡Nada!

¿Qué información podrían tener como para derrocar al presidente?

Si en verdad hubiera algo cabrón, no estaría tan campante López Obrador en sus mañaneras.

Y si así fuera, tengan por cierto que ya se habrían tomado cartas en el asunto.

TIMING POLITICO