septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Inician trabajos del Segundo Año Constitucional de la 67 Legislatura del Congreso de Chihuahua

POR: REDACCION

Lo presidirá la diputada Adriana Terrazas Porras.

CHIHUAHUA, CHIH.-En Sesión Solemne y con la presencia de los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, la 67 Legislatura del Congreso de Chihuahua dio inicio a los trabajos del Segundo Año Constitucional el cual presidirá la diputada morenista, Adriana Terrazas Porras, durante el periodo comprendido del 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023.

Luego de la lectura de los decretos de apertura del Primer Periodo Ordinario del Segundo Año Constitucional y por el que se designó a quienes integran la Mesa Directiva, los Grupos y Representaciones Parlamentarias emitieron un mensaje con motivo del inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.

En este sentido, la diputada Deyanira Ozaeta Díaz, representante del PT, resaltó que en este nuevo año legislativo, se habrá de trabajar en conjunto por brindar a la ciudadanía instrumentos que den herramientas para que todos sus derechos sean garantizados en plenitud; en este espacio de diálogo y debate, debe privilegiarse a las personas, esta es la casa del pueblo por ello debemos estar siempre con oídos abiertos y respetuosos para ir construyendo la democracia.

“Es tiempo de acuerdos y alianzas por Chihuahua y por su gente”.

Por su parte, el representante de Movimiento Ciudadano, diputado Francisco Sánchez Villegas, resaltó que viene un año de trabajo y de retos, en este segundo año el Legislativo tendrá la oportunidad de trabajar para que ningún chihuahuense se quede atrás; que todos tengan un desarrollo próspero y justo.

El diputado Edgar Piñón Domínguez, en representación del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que es tiempo de trascender, de trabajar en las reformas que llevarán a las y los ciudadanos a un mejor Chihuahua, “no hay que permitirnos que las ideologías sesguen la oportunidad de aquellas buenas iniciativas que en su fondo llevan consigo una gran expectativa para las y los ciudadanos”.

En su participación, el coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA; Edin Estrada Sotelo, señaló: “grandes retos para las y los chihuahuenses se nos pone en el futuro próximo dentro del legislativo; la reforma constitucional es una prioridad, no es solo tener una nueva Constitución, es contar con una que establezca las bases sólidas para transformar a Chihuahua”.

El diputado Mario Vázquez Robles, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, en su participación, pidió a sus compañeros priorizar la democracia, el diálogo y el consenso en la labor Legislativa. Siempre sociedad y gobierno debemos trabajar de la mano por una Patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos, culminó el Legislador.

Por último, la presidenta del Congreso, diputada Adriana Terrazas Porras en su mensaje agradeció la confianza a su persona para encabezar al Poder Legislativo en este Segundo Año, cargo que desempeñará con imparcialidad e institucionalidad, siempre con entereza y congruencia entre el decir y el actuar, tal y como las y los chihuahuenses lo demandan.

“Sin duda, esta Legislatura está haciendo historia… hago un llamado a mis compañeras y compañeros de bancada, debemos tener claro que esta legislatura en la que hemos coincidido es la oportunidad para reconocernos como un bloque histórico”.

Cabe mencionar que la próxima Sesión se realizará el martes 6 de septiembre del año en curso a las 11:00 horas, en el Recinto Oficial.

TIMING POLITICO