Timing Político

La política tiene su propio Timing

IPACULT compartirá en las escuelas el programa “ExpresArte”

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- El programa “ExpresArte” del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), está de regreso en las aulas para el próximo viernes 23 a las 8:00 de la mañana, ahora en la Escuela Primaria Federal Libertad, situada en la calle Corindón número 110, de la colonia Azteca.

“ExpresArte”, uno de los programas pilares del IPACULT, está enfocado en compartir los derechos de los niños mediante actividades lúdicas como talleres de pintura, de máscaras, teatro guiñol, actividad física, cuenta cuentos, cine y ludoteca, dio a conocer el director del Instituto, Miguel Ángel Mendoza Rangel.

El programa está previsto que tenga una duración de cuatro horas, durante las que se tendrá el apoyo de otras dependencias municipales para la realización integral de este plan de trabajo, indicó.

Explicó que en esta actividad participan el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Dirección de Educación, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDEJ).

La música estará a cargo del rapero “Diomer”, el juego de Serpientes y Escaleras se ejecutará por parte de la compañía “Gussa” y los talleres de máscaras y pintura serán presentados por personal del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), dijo Mendoza.

Indicó que en el tema del cine se estará proyectando la película “Encanto”, con la que se pretende compartir el mensaje de este filme: valorar el talento de cada persona sin compararlo con los demás.

Destacó que el Gobierno Municipal 2021-2024 a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez continúa enriqueciendo las acciones llevadas a cabo dentro de este programa enfocado a la comunidad infantil, ya que son en definitiva, herramientas que les otorgan soporte en torno a un aprendizaje creativo, además de ayudarles en el desarrollo de sus talentos y habilidades.

TIMING POLITICO