Timing Político

La política tiene su propio Timing

Lleva a cabo DIF Municipal diálogo sobre migración de menores

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- En el Albergue México mi Hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, se llevó a cabo un dialogo sobre migración de niñas, niños y adolescente en el que participaron legisladores, sociedad civil y diversos actores relevantes en el tema migratorio y de asilo.

La directora del albergue, Teresa Vargas, recibió a los visitantes y se encargo del recorrido por las instalaciones, previo a las siguientes actividades que tienen como objetivo trabajar de manera coordinada entre las organizaciones civiles y gubernamentales para salvaguardar en todo momento el interés superior de niñas, niños y adolescentes (NNA).

Después del recorrido por el albergue México mi Hogar, se presentó el tendedero temático “La voz de NNA”, actividad en la que los participantes crearon un mural con las expresiones artísticas que previamente habían trabajado en los albergues Casa del Migrante, Leona Vicario y el Buen Samaritano, con la intención de hacer una apreciación sobre los sentimientos y emociones de los menores en situación de movilidad que transitan por nuestro país rumbo a los Estados Unidos.

También elaboraron un mural con el contenido temático que habían creado los menores en los mismos albergues, titulado “Mi viaje, mis sueños”, actividad que fue coordinada por la organización Save the Children.

Para concluir se llevó a cabo un dialogo entre los asistentes, una ronda de presentaciones sobre el tema migratorio y la protección de los derechos de NNA en situación de movilidad migratoria.

Entre la autoridades invitadas estuvieron de DIF Municipal, DIF Estatal, de la Procuraduría Estatal de Protección de NNA, del Centro Integral de Atención a NNA Migrantes Nohemí Álvarez Quillay, el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, SIPINNA Juárez y de Ascensión.

Además participaron en el evento de la Secretaría del Ayuntamiento de Ascensión, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos y la diputada local Marisela Terrazas, de la Comisión de Juventud y niñez del Congreso del Estado.

TIMING POLITICO