septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

LOS CAMBIOS EN EL GABINETE

Cartapacio

Raúl Ruiz

Desde los entresijos municipales, me llega el norte que los famosos canjes, enroques, despidos y renuncias en el gabinete del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, son producto de la intención de hacer una limpia completa para erradicar la corrupción, y dejar rechinando de limpio el municipio de Ciudad Juárez.

El alcalde trae la guadaña afilada, y en una evaluación verdaderamente congruente con la exigencia de la gente, despanzurra las catervas que se van formando en las dependencias más sensibles y donde circula el billete.

Porque hay un dicho que reza… «La ocasión hace al ladrón» y otra… «en arca abierta, hasta el justo, peca».

Ya eran muchos los reportes que le llegaban de todos lados al alcalde sobre la situación de la dirección de comercio y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales. Y hubo de remover, primero, al señor Daniel Pando.

Una ficha heredada por el alcalde anterior de triste memoria.

Se le ofreció dejar el cargo a cambio de ser asesor y… aceptó, porque vivir fuera del presupuesto, «es vivir en el error».

En su lugar tenía que poner a alguien cuyo desempeño fuera eficiente y cargado de honestidad y jaló a Arturo Urquidi de la dirección general de Desarrollo Social.

Luego, en el hueco, pone a Hugo Vallejo, quien se desempeñaba como director de Atención Ciudadana.

Un premio a la constancia, la eficiencia, pero sobre todo, a la lealtad.

Acto seguido, bajo la misma tesitura, Crucito le pide la pelota a Ernesto Neto Guevara, para prestársela a pitcher zurdo y lo manda al dogout. Y en su lugar, enroque con el oficial mayor, Arturo Rivera Barreno.

«Qué mi Neto, ¿cubres Atención Ciudadana?»

Pos no…. contestó.

Pues entonces Gurbai.

Y se jue mi Neto, envuelto en un berrinche.

No le auguro buen futuro, pues jugarle las contras al patrón no es recomendable. Pero bueno, cada quién sabe lo que trae en las alforjas.

Habrá lavado y escobillado en estas dos direcciones. Me comentan que se tienen identificadas perfectamente las piezas que pretendenden dejar incrustadas estos dos ex directores y habrá nuevas piezas para echar a andar el segundo año de gobierno.

Finalmente, al parecer el tercer extirpado será el señor, Daniel Zamarrón, Director de parques y jardines.

Es cosa de ver los parques para tomar una decisión.

Tenía que pasar la celebración del Grito de Independencia, para dar a conocer otros cambios.

Lo mismo pasará en el gobierno del estado, porque la gobernadora, María Eugenia Campos, también anunció cambios en su gabinete.

Pero eso, como diría la Nana Goya… «esa, es otra historia».

¡Viva México!

TIMING POLITICO