septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Otorga Cabildo subsidios a asociaciones que combaten violencia contra la mujer

El presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- En sesión ordinaria número 24 de Cabildo, las y los regidores, así como el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, aprobaron 19 asuntos, entre los que se encuentran dos subsidios a organizaciones que combaten la violencia contra las niñas, niños y las mujeres, fraccionamientos nuevos y una autorización que permitirá a la empresa Pegatron expandir operaciones.

En esta reunión también las y los regidores entregaron formalmente al Ayuntamiento su informe anual de trabajo.

De la Comisión Edilicia de Hacienda se presentaron seis dictámenes, tres de ellos para apoyar a asociaciones civiles que combaten la violencia contra las niñas, niños y mujeres que son Casa Amiga Centro de Crisis, por la cantidad de 370 mil pesos; Sin Violencia A.C. por 360 mil pesos y Compañeros por 383 mil pesos, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

De la misma cartera edilicia se presentó un dictamen para otorgar un apoyo económico favor de Fundación Nexum Médica A.C. por 100 mil pesos que será revisado en las comisiones de Salud, Hacienda y del Adulto Mayor.

También se aprobó un subsidio a favor de Sister Cities International por 5 mil dólares o su equivalente en moneda nacional, organización que promueve la hermandad entre ciudades y de la cual Ciudad Juárez forma parte.

Una propuesta de la Comisión de Educación y Cultura para autorizar la inscripción de Ciudad Juárez a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras también fue autorizada.

Las y los regidores también aprobaron un dictamen de la Comisión de Asentamientos Humanos para autorizar la enajenación a título oneroso de 30 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos, así como un dictamen para autorizar la condonación del costo del levantamiento topográfico y gastos de titulación de dos terrenos dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

De la Comisión de Desarrollo Urbano se aprobó un dictamen para autorizar un cambio de clave de intensidad de uso, de un predio ubicado en el bulevar Miguel de la Madrid 9650 del Centro Industrial Juárez, con una superficie de 110,637.22 metros cuadrados, a solicitud de Pegatron México, S.A. de C.V que expandirá operaciones y es proveedor de Tesla, Play Station, X Box y Aple.

También fueron votados favorables dictámenes de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales y de la Revisora de Fraccionamientos y Condominios.

TIMING POLITICO