septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Propondrán a Cabildo integrar a Cd. Juárez a Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.-Regidoras integrantes de la Comisión Edilicia para la Atención a las Personas Mayores acordaron este día presentar al Cabildo, para su votación, una propuesta de adhesión a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores.

En sesión ordinaria coordinada por la regidora Alma Edith Arredondo Salinas y en la que participaron las regidoras María Adame y Mireya Porras Armendáriz, la propuesta fue analizada y se acordó presentarla la próxima semana para su votación en la sesión ordinaria del Ayuntamiento.

“Esto implica en armonizar la ciudad con las personas mayores, con lo que se requiere para ellos en infraestructura, transporte, rampas, bancas de descanso, luz adecuada, trabajar en que ellos vivan cómodos como personas mayores”, dijo la regidora Arredondo Salinas.

Señaló que la Red impulsada por la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud, tiene el objetivo de reconocer a las ciudades que impulsan políticas públicas para facilitar el bienestar de personas de la tercera edad.

“Esto lo que hace es que aparte de que es internacional, nos obligan a ir trabajando para que las cosas se vayan dando de una manera más evaluada, más guiada. Al momento en que nos aceptan, es un reconocimiento público”, dijo.

Una ciudad o comunidad amigable con las personas mayores es aquella que adapta los servicios y estructuras físicas para ser más inclusiva y ajustarse a las necesidades de su población, para mejorar la calidad de vida cuando esta envejece. Fomenta el envejecimiento saludable al optimizar los recursos para mejorar la salud, la seguridad y la inclusión de las personas mayores a la comunidad.

En México hay 43 Ayuntamientos que se han adherido a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores y tres municipios más se encuentran en proceso de incorporarse. Ciudad Juárez definiría su integración el próximo miércoles.

“Al adherirse a la red se da a conocer al mundo lo que se está haciendo, lo que se tiene entre programas y acciones en política pública que etiquete presupuesto para las personas mayores. Se habla de rampas, baños e infraestructura que les facilite la vida, es cuestión de inversión y presupuesto”, dijo la regidora Arredondo Salinas.

En esta sesión, las regidoras integrantes de la Comisión analizaron los reconocimientos que habrán de entregar a los coordinadores de los Consejos del Adulto Mayor el próximo jueves 29 de septiembre

TIMING POLITICO