Timing Político

La política tiene su propio Timing

Propone Congreso del Estado una mesa de trabajo para adecuar el sistema de justicia en el Estado

El diputado Edgar José Piñón Domínguez

POR REDACCION

Con la finalidad de fortalecer el trabajo institucional de seguridad pública en la Entidad.

Es tiempo de sumar esfuerzos y voluntades para dar los resultados que todos esperamos, que el disenso sea sólo para encontrar mejores formas de actuar”: Diputado Edgar Piñón.

CHIHUAHUA, CHIH.- El Congreso de Chihuahua, a través de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, aprobó la petición del diputado Edgar Piñón Domínguez en la cual se insta a los poderes Ejecutivo y Judicial, para que en coordinación con el Legislativo, se instale una mesa de trabajo para fortalecer el trabajo institucional a favor de la seguridad pública en la Entidad.

Lo anterior mediante la adecuación de aquellos ordenamientos estatales involucrados en el sistema de justicia.

Cabe mencionar que a la petición planteada por el diputado Piñón, fue agregada la moción del legislador, Óscar Castrejón, en el sentido de incluir en la mesa de trabajo a la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado.

Asimismo, se hizo el llamado para que la Fiscalía General del Estado por conducto de la Fiscalía Especializada de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, realice una revisión sobre la situación de las personas sentenciadas que presenten un riesgo para la seguridad de los centros de reinserción en el Estado, y en su caso, solicitar a la federación el traslado a centros federales de los sentenciados por delitos del fuero federal.

Dichas peticiones luego de que el iniciador hiciera referencia de los lamentables hechos ocurridos el pasado 1º de enero del 2023 en Ciudad Juárez en el CERESO No. 3. Las acciones realizadas de manera coordinada entre las autoridades estatales y federales, rindieron frutos dado a la pronta ubicación de uno de los principales fugitivos del centro de reinserción.

“La labor de este Congreso del Estado, no sólo debe restringirse en la creación de las normas, o en las gestiones que realicemos en favor de nuestros representados, sino que también debemos enfocarnos en trabajar de manera conjunta con los otros Poderes en analizar las circunstancias actuales para que la norma jurídica se ajuste a las necesidades y casos concretos que vivimos, lo anterior ya lo hemos hecho, y con éxito”, agregó.

La situación por la que estamos pasando no debe hacer que impere el pesimismo y menos que se genere discordia entre las fuerzas políticas, así como entre los órdenes de gobierno, por el contrario, deben dar la pauta para fortalecer el diálogo, así como los mecanismos de coordinación que permitan brindar la paz y seguridad que la ciudadanía desea y merece; culminó.

TIMING POLITICO