diciembre 7, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Propone diputada Terrazas que se castigue la hipersexualización infantil

La diputada Marisela Terrazas

POR REDACCION

La niñez y juventud deben desarrollar su sexualidad en un ambiente armónico, acorde a su edad.

CHIHUAHUA, CHIH.- La diputada por el Distrito 5, Marisela Terrazas presentó una iniciativa para añadir el delito de hipersexualización de niñas, niños y adolescentes en el Código Penal del Estado de Chihuahua.

La hipersexualización es definida como el acto que tiene por objeto colocar toda la atención en el valor sexual que posee una persona, resaltando de manera obsesiva los atributos sexuales de ésta, dejándolos por encima o incluso sin importancia a las demás características que tiene una persona.

En nuestro país y más en concreto en nuestro estado se pueden observar acciones como el inicio de una vida sexual temprana que en muchas ocasiones es producto de abusos sexuales y violaciones, lo que lleva a un alto índice de embarazos en adolescentes e incluso se tiene un alto número de víctimas en la niñez de trata de personas para poder satisfacer la demanda de explotadores sexuales, prostitución y pornografía infantil.

También este fenómeno remarca los roles y estereotipos sociales que cosifican a las personas y que afecta principalmente a las mujeres las cuales suelen ser reducidas a un simple objeto de gratificación sexual.

La estimulación precoz en múltiples ocasiones produce la necesidad de explorar procedimientos quirúrgicos o farmacológicos para acelerar o exaltar los atributos sexuales de la persona, para lograr cumplir con los cánones de belleza social que generalmente son misóginos.

Es necesario que las autoridade busquen prevenir, atender y sancionar tipificando la hipersexualizaxión infantil y procurando una sana evolución o desarrollo de la personalidad el bien jurídico a tutelar y por lo cual deberá ser sancionado con un tiempo de prisión de uno a tres años y de cien a trescientos días de multa.

“Tras el evidente daño que deja el fenómeno de la hipersexualización infantil es urgente adoptar medidas para sancionar dicho comportamiento, así como reforzar las obligaciones de las autoridades locales para prevenir y atender esta problemática, para con ello lograr que la niñez y juventud desarrolle su sexualidad en un ambiente armónico, acorde a su edad y libre de cualquier injerencia negativa externa, y que se sancione a quienes buscan incidir sobre ellos para acelerar o deformar su desarrollo sexual “, expresó la diputada.

TIMING POLITICO