Timing Político

La política tiene su propio Timing

Proponen reformar Plan Estatal de Seguridad para obligar a creación de penal de máxima seguridad

El diputado Francisco Sánchez Villegas.

POR REDACCION

Iniciativa presentada por el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas.

CHIHUAHUA, CHIH.- La violencia se ha vuelto un deporte siniestro en Chihuahua que lo practican sin pudor y con garantías de que poco o nada ocurrirá para los jugadores. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al presentar su iniciativa de reforma al Plan Estatal de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia para la habilitación de un penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez.

“Seguimos teniendo con Ciudad Juárez la quinta ciudad más violenta del mundo y darnos cuenta de los lujos en los que vivían quienes asesinan y corrompen dentro del Cereso es una derrota para El Estado y para cada uno de nosotros”, apuntó.

La reforma de Francisco Sánchez plantea que las instalaciones del penal federal 9, abandonado desde el 2020, se acondicionen para albergar a los presos de máxima peligrosidad, evitando así que sigan conviviendo en el Cereso número 3 con reos detenidos por delitos menores.

Además, la habilitación de este penal permitiría sacar de la mancha urbana a reos que siguen operando sus células criminales desde el interior de la cárcel, garantizando que el nuevo centro penitenciario cuente con la infraestructura para contener a los criminales y evitar que sigan lastimando a las familias juarenses.

TIMING POLITICO