Timing Político

La política tiene su propio Timing

Recupera municipio predio invadido por empresa de transporte

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- El Gobierno Municipal inició hoy el procedimiento para recuperar un terreno de 56 mil metros cuadrados que se encuentra invadido por una empresa de transporte de carga, que instaló malla ciclónica para delimitarlo y utilizarlo como estacionamiento de cajas de tractocamión.

El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, dijo que después de la investigación apropiada, se acudió hoy a este predio para poder hacer la recuperación del mismo.

Ortiz Orpinel fue acompañado por el Notario Público Mario Alberto Hernández López, así como por personal de la Dirección Jurídica, del Departamento de Enajenaciones y de la Dirección de Gobierno del Ayuntamiento, para dar fe de la invasión y recuperar el lote, situado en la calle Soneto, de la colonia Carlos Castillo Peraza.

Comentó que instalar la malla para cercar el predio es una práctica que puede generar algún tipo de prescripción, que es otra forma de poder adquirir propiedades, pero ya se están realizando las acciones necesarias para frenar cualquier acto jurídico.

El funcionario explicó que se está trabajando en regularizar el uso de suelo de muchos predios y en esta investigación han resultado fincas que son invadidas, y esta es una de las más grandes.

Aclaró que cuando estas invasiones se dan por asentamientos humanos, se deben de tomar criterios distintos, pero en estos casos como el de este terreno se debe poner orden.

Indicó que cuando ya se tiene identificada a la persona propietaria de la empresa que invade la propiedad, se deberá proceder a aplicar una sanción o denuncia.

En este predio se instalaron anuncios que lo identifican como propiedad municipal; lo que este dentro, en su mayoría cajas de tráiler, queda consignado por el municipio y el propietario tendrá 15 días para acercarse a tratar el caso.

TIMING POLITICO