septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Retira Servicios Públicos 18 toneladas de basura y rehabilita lámparas en Urbivilla del Prado II

POR REDACCION

Rehabilitó Alumbrado Público más de 300 luminarias en colonias aledañas de Urbivillas del Prado II

Con la Cruzada por Mi Colonia se beneficiaron 1,078 habitantes

CD. JUAREZ, CHIH.-Brigadas de la Dirección de Limpia retiraron de la colonia Urbivilla del Prado Etapa II, 18 toneladas de basura durante la Cruzada por Mi Colonia que se llevó a cabo en dicho sector.

Gibran Solís, titular de la dependencia, comentó que recogieron 1,622 llantas del sector, además de 12 toneladas de tiliches, para lo cual se apoyaron con dos camiones de caja abierta.

“Se desplegó un operativo de 90 colaboradores de la Dirección de Limpia, con apoyo de las barredoras mecánicas se levantaron 24 toneladas de tierra de arrastre y 80 toneladas de escombro, además de que se utilizaron dompes, camionetas pick up y remolques”, explicó.

Solís detalló que pintaron 4,100 metros cuadrados en la colonia, además de las labores de limpieza en el sector, beneficiando a más de mil habitantes.

“Se tuvo una buena colaboración por parte de las vecinas, quienes guiaron al personal de la dependencia para atender los puntos de mayor urgencia en la limpieza y estuvieron atentas a estas acciones”, dijo el director de Limpia.

El funcionario comentó que las cuadrillas de la Dirección de Parques y Jardines trabajaron en la limpieza y rehabilitación de dos parques ubicados en las calles Prados del Cielo y Prados del Verano.

“Se hizo un recorrido con la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, Rubí Enríquez, quien en compañía de las vecinas corroboró los trabajos hechos por los trabajadores de la dependencia”, agregó.

Rehabilitó Alumbrado Público más de 300 luminarias en colonias aledañas de Urbivillas del Prado II

Durante la edición número 21 de Cruzada por mi Colonia, personal de la Dirección de Alumbrado Público se encargó de la rehabilitación de luminarias en colonias cercanas de Urbivillas del Prado, sede del operativo efectuado durante el fin de semana.

Abraham Espitia, titular de Alumbrado Público, dio a conocer que gracias a los trabajos que hicieron en la infraestructura de iluminación, lograron encender 351 lámparas tipo Led, de las cuales 45 fueron rehabilitadas en Urbivilla del Prado II, 68 en Urbivilla del Prado I, 95 en Cerradas de San Pedro, 85 en Senderos de San Isidro etapas VIII y IX, otras 24 en Senderos de San Isidro etapas 14 y 95, así como en la avenida Monteblanco.

“Siempre empezamos por restablecer y rehabilitar los gabinetes de control, luego la red de encendido y de ahí nos pasamos a darle mantenimiento a lo que son los focos, tarea que se hizo en el área de Urbivilla del Prado II, pero después nos extendimos a los otros fraccionamientos cercanos”, explicó.

Espitia dijo que trabajaron por un periodo de ocho días con tres cuadrillas, pero el equipo operativo aún permanece en el área dando atención a la avenida Leonardo Solís Barraza, un punto de acceso importante para ingresar a los fraccionamientos en el suroriente de la ciudad.

“Nos topamos con muchos casos de vandalismo, aparte del rezago y el abandono que tenían en el mantenimiento de los equipos para el sistema de iluminación en esta parte de la ciudad”, señaló el director de Alumbrado Público.

TIMING POLITICO