diciembre 6, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Se reúne Alcalde con representantes de CAICE para dar seguimiento a proyectos

POR REDACCION

Se pondrá en marcha un programa de asistencia en campo, mediante el cual los elementos de la Policía Municipal y Seguridad Vial recibirán apoyo en las distintas congregaciones que integran la CAICE

CD. JUAREZ, CHIH.- Como parte de la estrategia de acercamiento del Gobierno Municipal con las diferentes agrupaciones de ciudadanos, el presidente Cruz Pérez Cuéllar se reunió hoy con los integrantes del Consejo de Asociaciones e Instituciones Cristianas Evangélicas (CAICE), para darle seguimiento a proyectos de trabajo conjunto.

Durante esta reunión, el alcalde instruyó a David Medina Rodríguez, director de Atención a Organizaciones Religiosas, a seguir promoviendo el contacto con esta y otras asociaciones, a fin de generar programas de apoyo mutuo que ayuden a resolver los grandes problemas de la ciudad.

El presidente del Consejo de Asociaciones e Instituciones Cristianas Evangélicas, Alfonso Murguía, agradeció a nombre de los integrantes de la organización, el apoyo que han tenido por parte del Gobierno Municipal, pues esta instancia ha sido pieza clave en la gestión para diversos apoyos.

En el marco de esta reunión fueron presentados tres proyectos por parte de CAICE, dos de los cuales impactan directamente a los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Por ello, se presentó el reporte del programa Coaching en Desarrollo Humano (CODEH), que se implementa en los distritos Poniente y Centro de la SSPM, el cual brinda asistencia y consejería personal y familiar para disminuir los índices de estrés, angustia y preocupación de los agentes por su trabajo.

Se informó que hasta el momento se han involucrado 400 agentes de forma voluntaria, quienes reciben pláticas y asesoría para disminuir su carga física, emocional y espiritual.

Además, se anunció que próximamente se pondrá en marcha un programa de asistencia en campo, mediante el cual los elementos de la Policía Municipal y de la Coordinación de Seguridad Vial recibirán apoyo en las distintas congregaciones que integran la institución, pues se busca que sus templos faciliten a los agentes el baño, agua y alimentos, sobre todo en lugares alejados de las estaciones policiacas.

Se dio a conocer que el próximo 28 de octubre se llevará a cabo el evento «Clamando por Ciudad Juárez», reunión de oración convocada por la Alianza Ministerial Evangélica para orar por la paz de Ciudad Juárez, por lo cual se extendió una invitación al alcalde.

TIMING POLITICO