Timing Político

La política tiene su propio Timing

Solicitan diputados locales información a CONAGUA sobre el pago del Tratado de Aguas Internacionales

El diputado Luis Alberto Aguilar Lozoya.

POR REDACCION

La iniciativa fue presentada por parte de los Grupos Parlamentarios del PAN y del PRI.

CHIHUAHUA, CHIH.- Con la llegada de esta temporada de lluvias a nuestro estado, el aumento en la capacidad de las presas estatales e incluso, el derramamiento de algunas de ellas por llegar a su máxima capacidad de almacenamiento, los diputados del PAN y del PRI, presentaron una iniciativa en el Congreso del Estado, para solicitarle tanto a CONAGUA como a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que informen la contabilidad de agua en el estado, y cuanta de esta se ha utilizado para el pago del Tratado de 1944.

“Es importante mencionar que hay temas torales, como lo es el agua en Chihuahua, donde diversas fuerzas políticas coincidimos, como es el día de hoy, en este relacionado con el agua. Nuestro interés es que las dependencias federales nos expliquen detalladamente, cuál es la situación de cada una de las presas en el estado, cuánta agua se ha extraído o ha derramado de ellas durante las últimas semanas y cuánta también, ha sido usada para abonar al pago del Tratado sobre Distribución de Aguas Internacionales”, mencionó Luis Aguilar.

El Legislador hizo hincapié en que, con esta medida, se busca evitar que se viva un nuevo conflicto como el del 2020, que afecte nuevamente a la ciudadanía.

Por su parte, el diputado Piñón, declaró que es necesario que la información de este Tratado Internacional, así como de sus pagos, sea clara y transparente, y que esté disponible para toda la ciudadanía chihuahuense.

TIMING POLITICO