Timing Político

La política tiene su propio Timing

UN DÍA, COMO OTRO CUALQUIERA

Cartapacio

Raúl Ruiz

Desayuno en el Barrigas: omelet de queso y tocino, con ensalada de lechuga y tomate bañadas en salsa Ranch. Café, y jugo de naranja.

Afuera, el cielo azul, despejado, radiante.

El dólar a 20.10 a la venta.

En Palacio de gobierno de la capital, se daban a conocer cambios en el gabinete de Maru Campos.

José René Sotelo Anaya al frente de la Coordinación de Comunicación Social.

Traído como bateador emergente. Con dos asignaturas… asear el revoltijo que dejó Adriana, y mediar con la prensa brava de Juárez; y diseñar el proyecto mediático para colocar a la gobernadora como candidata a la presidencia de México.

Ambas tareas casi imposibles de lograr.

Luis Manuel Aguirre Aguilera en la Subsecretaría de Transporte, Yadira Anette Gramer Quiñonez en la Consejería Jurídica, Aída Ivonne Valles Chávez en la Subsecretaría de Minería, Jorge Armando Puentes García en la Dirección de Planeación y Desarrollo Municipal y Adriana Alejandra Ruiz Ramírez en la Dirección General del Colegio de Educación Científica y Tecnológica del Estado de Chihuahua.

En Juárez, el sol ya apretaba y las primeras gotas de sudor cubrían los rostros de los empleados de gobierno que laboran en las oficinas de «pueblito mexicano «.

El simulacro, con motivo del Día Nacional de Protección Civil.

En 4 minutos fueron evacuadas 965 personas de las oficinas administrativas del Gobierno del Estado en la Zona Norte.

Con la participación de 600 miembros de cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, Bomberos, Protección Civil, elementos de SEDENA, Aduana, paramédicos y empleados brigadistas capacitados para actuar en caso de desastres naturales.

Mientras tanto en la Cdmx, sismo de 7.7 en la escala de Richter; en Manzanillo y Puerto Vallarta el oleaje alto anunciaba tsunami, pero al final, no pasó de ahi; reportan dos muertos.

En Guadalajara, suspendieron las clases por el susto; en San Luis Potosí, leve movimiento telúruco, y los potosinos atónitos. Nunca tuvieron un terremoto sensible. Hasta hoy.

El dólar subió ligeramente al mediodía. Se vendió a $20.20

Después, 692 réplicas desde el epicentro.

Cruz Pérez Cuéllar, inmutable, en lo suyo, en cdmx, haciendo gestiones para Juárez. Feliz por haber ganado poltrona en el Consejo Nacional de Morena.

El dólar volvió a su cotización habitual de 20.10

De comer, hubo «fandango de sobras», y gingerale.

Ligera lluvia refrescante por la tarde.

AMLO, amplía la regularización de chuecos hasta el día último del año, y Víctor López vuelve a respirar.

Charly Nájera en asueto, con la barriga al aigre, mojito en mano y sombrero.

Queremos fotos.

TIMING POLITICO