Timing Político

La política tiene su propio Timing

Votarán el miércoles en Cabildo propuesta para retirar Presea Fray García a Aristeo Baca

Cabildo de Ciudad Juárez.

POR: REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.-El Cabildo de Ciudad Juárez votará el próximo miércoles en su sesión ordinaria número 24 una propuesta para retirar la Presea Fray García de San Francisco al sacerdote Aristeo Trinidad Baca Baca, sentenciado a 34 años de prisión por violación y abuso sexual contra una niña, propuesta a la que se sumaron regidores de la Coalición Juntos Haremos Historia.

En reunión previa a la sesión ordinaria que tuvo lugar esta tarde, las y los regidores analizaron la propuesta presentada por las regidoras Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Vanesa Mora de la O, a la que ediles del Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Morena solicitaron suscribirse y apoyarla.

“Se acuerda por este honorable Cabildo retirar la Presea Fray García de San Francisco a Aristeo Trinidad Baca Baca, al no ser congruente que se le mantenga un reconocimiento a un ciudadano que guarda en sus acciones el símbolo de gran honorabilidad y al mismo tiempo ese mismo hombre haya cometido actos de bajeza del nivel sancionado”, señala el acuerdo que fue leído por el director de Gobierno, Pedro Martínez Chaires.

La regidora Mendoza Rodríguez indicó que el caso de Aristeo Baca es emblemático, por lo que pidió a los integrantes del Ayuntamiento aprobarlo para retirarle la máxima distinción que entrega el Cabildo a los ciudadanos por sus buenas acciones en favor de Ciudad Juárez y sus habitantes.

“Este punto de acuerdo que estamos proponiendo aquí en la mesa la regidora Vanesa Mora de la O y su servidora Patricia Mendoza, tiene la finalidad de buscar justicia para la niña que fue violentada por Aristeo Baca Baca. Este caso es el que representa a todas las víctimas de la segunda ciudad con más casos de niñas, niños y adolescentes, después del Estado de México”, dijo la regidora.

En la reunión, las regidoras Ana Carmen Estrada, coordinadora de la fracción de Morena y Cecilia Reyes Castro integrante del mismo grupo edilicio, así como Pedro Matus Peña, coordinador de la fracción del Partido del Trabajo, solicitaron suscribir la propuesta y secundarla.

“Agradezco este apoyo que no solo es para una niña, sino para niños niñas y adolescentes que han sido violentados. Gracias por ser solidarios”, señaló la regidora Martha Patricia Mendoza.

Esta propuesta fue presentada en una sesión de la Comisión Edilicia de la Mujer por la regidora Mendoza Rodríguez, durante la presentación del Modelo de Atención para Mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia extrema que hizo la directora de Sin Violencia A.C, Elia Orrantia, agrupación que brindó acompañamiento a la víctima de Aristeo Baca Baca.

Orrantia consideró que la decisión del Cabildo no sólo es una forma simbólica de apoyar a la familia de la niña y decirle si te creemos sino de incentivar a otras víctimas que no se atreven a denunciar, a buscar también justicia.

TIMING POLITICO