Timing Político

La política tiene su propio Timing

Habrá más obras con la ampliación del presupuesto: Presidente Municipal

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- Con la ampliación de presupuesto por 70.3 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2023, se efectuarán proyectos de obra para beneficio de la comunidad, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en su conferencia semanal realizada este lunes en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

El alcalde destacó que esta ampliación del presupuesto contempla atender tres proyectos fundamentales, el Centro Cultural de las Comunidades indígenas, un apoyo para la creación de un auditorio cultural y un contrato para el mantenimiento de camellones.

Dijo que con esta ampliación se estarían destinando 20 millones de pesos para el mantenimiento de camellones; hay empresas privadas que podrían proporcionar este servicio que ya tiene gran avance en el bulevar Cuatro Siglos y el cual se requiere para un mejor mantenimiento de la ciudad.

Con respecto al centro de Comunidades Indígenas, la inversión correspondería a otros 20 millones de pesos para la creación de un espacio donde comerciantes de grupos étnicos puedan ofertar sus artículos.

“Sera cerca de la plaza Juan Gabriel y tiene que ver con quienes hemos movido del Centro para que tengan un espacio digno y muy atractivo”, detalló.

El Presidente Pérez Cuéllar dijo que se contempla una inversión para la Biblioteca Municipal Bonanza, donde se planea crear dos aulas y un auditorio con una inversión de 15 millones de pesos, la más grande destinada a un proyecto del Presupuesto Participativo 2022.

En cuanto al tema del presupuesto participativo, dijo que este año se espera un mejor manejo de los tiempos para sacar la convocatoria más pronto y ejercer los recursos antes de que finalice el año.

TIMING POLITICO