Timing Político

La política tiene su propio Timing

IPACULT invita al Primer Encuentro de Voces de la Canción Ranchera

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) anunció el “Primer Encuentro de Voces de la Canción Ranchera” que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de enero a las 3:00 de la tarde, en el Auditorio Benito Juárez, situado en calle Ignacio Ramírez sin número, de la colonia Partido Romero.

En conferencia de prensa en la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, se dieron a conocer detalles del evento que será gratuito.

Algunos de los cantantes que tendrán participación en el encuentro dieron a conocer la importancia del mismo; dijeron estar agradecidos por el apoyo que brinda el Municipio de Juárez mediante el IPACULT, para poder concretar el proyecto en el marco del Día Internacional del Mariachi.

El cantante Gerardo Fierro compartió su sentir en torno a la situación actual que presenta la música tradicional mexicana. Se mostró orgulloso del símbolo que representa la alegría y unión de los mexicanos frente al mundo.

“Es importante que, con el surgimiento de nuevos géneros, la música mexicana no quede rezagada”, expresó.

Debido a esto, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, en colaboración con el creador del encuentro y los participantes del espectáculo, tienen como propósito impulsar, difundir y promover la canción mexicana.

Asimismo, darle peso y prestigio a este encuentro con el respaldo de la señora Aída Cuevas, “Máxima Exponente de la Canción Ranchera”.

La cantante ha cedido los derechos y permisos para utilizar su nombre e imagen para la creación de la presea que llevará su nombre “Aída Cuevas”, misma que será entregada a lo más destacado del folclor.

Esta presea será esculpida y diseñada por el maestro Pedro Francisco Rodríguez.

En el concierto de este sábado participan Laura Romero, Gerardo Plata, Liz Perea, Marco Antonio Valtierra, Mariana Vargas, Gerardo Salas, Paola Marín, Guerrero Larrea, Walterio Magdaleno y Gerardo Fierro. La compañía de danza Ka’rea y el acompañamiento musical estará a cargo del Mariachi juvenil Real de Juárez, bajo la dirección musical del maestro Jaime Mata.

El Gobierno Municipal 2021-2024 está comprometido en mantener vigente la música que identifica la mexicanidad. Es por ello que a través del IPACULT se invita a la población para que asistan a este evento, en virtud de su relevancia, al considerarse la música de mariachi patrimonio cultural de la humanidad.

TIMING POLITICO