Timing Político

La política tiene su propio Timing

Llegó a su fin la edición número XXV del Festival de la Ciudad

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- Ayer por la tarde dio fin la edición número 25 del “Festival de la Ciudad” por parte del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), que se llevó a cabo del 01 al 12 de diciembre como parte de los festejos por la fundación de la ciudad.

Los últimos días del evento se contó con la presencia de la cantante Flor Amargo, quien cautivó a los presentes con su estilo único y carácter sinigual; ayer por la tarde se llevó a cabo la obra teatral Atari, donde los jóvenes actores arrancaron risas al público asistente.

Asimismo, ayer se realizó la entrega del Premio a la ganadora Trayectoria Artística 2022, a Virginia Ordóñez, en sesión solemne con el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y el H. Cuerpo de Regidores. Este reconocimiento se entrega a quienes han contribuido en la magnificencia de las artes en la ciudad.

El festival en su totalidad, estuvo lleno de arte y cultura para la región, además de que este año se sumó a las actividades el majestuoso desfile por el 363 aniversario de Ciudad Juárez, logrando un programa que hizo pasar un rato muy agradable a la comunidad fronteriza.

Las sedes del evento fueron el Centro Cultural Paso del Norte, el Auditorio Cívico Benito Juárez, el Centro Municipal de las Artes, el Parque Central Poniente y el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

El público asistente se deleitó desde el primer día con las participaciones de Mario Iván Martínez y su puesta en escena “Van Gogh, un girasol en contra del mundo”; el Circo Eléctriko con “Memoria de Gigantes”; Alexandro Venegas con “Rock al Piano”; Pneumus con “Pladeta Verne”; Jonky Nash & Gansters ; la Compañía de Danza México, Fiesta y Tradición.

Asistieron gustosos a la Exposición Colectiva de Plástica; también al espectáculo de Ilumiteatro Monumental con “La fiesta de Colorícuaro”; a la Filarmónica Joven de Ciudad Juárez; al Circo Dragón con “El Cascanueces Circus”; igualmente al “Tributo a Caifanes y Jaguares” con Metamorfeame.

El primer gran desfile conmemorativo por el 363 aniversario de Ciudad Juárez, se llevó a cabo por primera ocasión y se desarrolló en el boulevard Zaragoza, teniendo una excelente respuesta de la población con un estimado de 80 mil visitantes según los cálculos de Protección Civil.

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, en palabras de su director, Miguel Ángel Mendoza Rangel está agradecido con la comunidad por su entusiasmo y excelente recibimiento, al festival que se efectúa con la finalidad de enorgullecer a cada habitante de esta región fronteriza teniendo actividades en las que todos puedan disfrutar en familia; al igual, comprometidos en brindarles una gran cartelera para el siguiente año.

TIMING POLITICO