POR REDACCION
DOMINGO 28 JULIO 2024
CD. JUAREZ, CHIH.- Lilia Aguilar Gil, diputada federal por el tercer distrito, destacó la relevancia de las declaraciones de Manuel Bartlett, director general de la CFE, quien señaló que las tarifas eléctricas del organismo no han aumentado en los últimos seis años, reconociendo que esta fue una de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La diputada agregó que, a diferencia del cobro del agua, que se ha convertido en una mercancía bajo administraciones anteriores, llegando al extremo de embargar viviendas, las tarifas eléctricas se han mantenido estables para los 49 millones de usuarios de la CFE.
“La CFE no solo no subió las tarifas, sino que mantuvo un constante apoyo a la ciudadanía”, afirmó Aguilar Gil.
Aguilar recordó que hace 12 años, durante la administración de Enrique Peña Nieto, se intentó desaparecer la CFE como parte de un compromiso de privatización con el extranjero, lo cual hubiera sido perjudicial para los ciudadanos, ya que la CFE es una institución paraestatal que ofrece un servicio público único.
Sin embargo, gracias a la iniciativa del presidente López Obrador, la CFE no solo no desapareció, sino que se fortaleció técnica y financieramente, incrementando su capacidad de generación al 60% y garantizando electricidad a menor costo.
Finalmente, Aguilar Gil indicó que “la CFE está completamente sana financieramente y en camino de ampliar sus operaciones, lo cual considero un logro para esta administración”.
TIMING POLITICO

Más historias
Inicia mesa de trabajo para definir proyectos prioritarios en la aplicación de recursos adicionales del ISN en Cd. Juárez
Transforma Municipio el Monumento a Benito Juárez con un nuevo sistema de iluminación
IPACULT y Desarrollo Económico suman esfuerzos para la VII Carrera Binacional Juárez–El Paso